La capital no oficial de la Florida crece en popularidad a través de los años, al ritmo que nadie ha visto jamás. En la encuesta anual global de “Ciudades que importan” Miami ha escalado del puesto 29 al puesto número 7 en solo 3 años, poniéndose por delante de Dubái, Beijing y París.
La razón del repentino interés por esta ciudad no tiene que ver solo con lo económico (Londres, la ciudad número 1 en el ranking, tiene un precio por pie cuadrado promedio un 87% más caro que Miami) sino que Miami se ha vuelto un referente en moda, arte, diseño, arquitectura y obras de ingeniera de proporciones descomunales.
Hoy es uno de los mejores momentos para invertir en Miami, ya que hay muchísimo inventario y las hipotecas están en el valor más bajo históricamente, e incluso las hipotecas para extranjeros oscilan entre un 3.7% y un 5.7% y los requerimientos son mínimos. Los retornos en la inversión también son excelentes, y si bien van a depender de cuánto sea el capital por invertir, y que por supuesto hay zonas en las que el retorno es mejor que en otras, se puede estar hablando de entre un 6% a un 12% de retorno anual neto más un 13% a 18% de valorización anual o plusvalía (la diferencia entre el valor de compra del bien y el de venta).
Siempre le respondo a mis clientes la misma cosa: cualquier inversión en la Florida es potencialmente buena, porque hay tantas opciones de inversión (ya sea residencial o comercial) como inversionistas que las buscan.
Lo primero a tener en cuenta es de cuánto capital se dispone, cuánto trabajo está dispuesto a hacer el inversionista, y cuál es el plazo en el que espera ver el mayor retorno.
Lo más importante al entrar a un mercado nuevo y desconocido, sobre todo uno tan activo como el de la Florida, es contar con un profesional capacitado, de confianza y que pueda brindar asesoramiento generalizado en áreas legales, contables, financieras y que sepa hacer un análisis de tendencias acertado para potenciar tus oportunidades de éxito.
Por eso te invito a pautar una cita y conversar sobre tus opciones, aspiraciones y necesidades como inversionista dentro de esta maravillosa ciudad que cada día nos sorprende no solo por su clima privilegiado, sino por su futuro prominente, creciente y acelerado que lo convierte en un atractivo para no dejar pasar.